sábado, 12 de mayo de 2012

Relajación (2)



LA  RELAJACIÓN

La relajación es una práctica que nos enseña a aflojar todos los músculos y a tranquilizar el sistema nervioso, la mente y la parte emocional. 
Es una herramienta muy necesaria en la sociedad actual donde el estrés y la prisa son fuentes de malestar fisiológico y psicológico en gran parte de 
la población.

Hoy en día, numerosos estudios realizados sobre la relajación, certifican su importancia para la salud psicofísica, ya que actúa directamente sobre el estrés general, que es el origen de la mayoría de las enfermedades actuales, por ser un síndrome que abarca los distintos niveles orgánicos, desequilibrándolos.

Dedicar unos minutos a la relajación diaria es de suma importancia para mantener la salud física, mental y emocional.

Desgraciadamente, las personas que necesitan más de la relajación, son aquellas que “no tienen tiempo”, que no se conceden el derecho a hacerlo.
Trabajan hasta que se desmoronan, pensando que la relajación es perder tiempo y no se pueden dar ese lujo. Estas personas entran en un estado de estrés crónico, haciendo que su organismo pierda el equilibrio.

Por si fuera poco, además, con el estrés se reduce la capacidad de afrontar problemas, la energía se reduce, el sistema inmunológico baja y el envejecimiento se acelera.

Con la relajación seremos más resistentes a las enfermedades manteniendo nuestro organismo en equilibrio.

El estrés por el contrario nos puede provocar todo tipo de “itis”, como gastritis, colitis, dermatitis, etc. o también otros “achaques” como migrañas, diarreas etc.

La relajación nos da un aumento del nivel de energía, más vitalidad. Hace que tengamos un equilibrio en nuestra tensión arterial, que nuestro corazón trabaje mejor, que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte, y que todos nuestros sistemas funciones  de forma más saludable.

La relajación es un ensanchamiento del campo de conciencia. Esto quiere decir que al estar tranquilos, nuestra visión de los acontecimientos se amplia, generando más opciones.

EL ESTADO DE RELAJACIÓN ES CALMA INTERIOR, PODER MENTAL, y capacidad instantánea para usar TUS RECURSOS DE MANERA POSITIVA . . . ante cualquier situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario